5.0
( Sobre 5 )

Semillas de cilantro

El Eden El Eden

Nuevo

¡Disponible solo en Internet! Nuevo Semillas de cilantro Expandir

Semillas de cilantro

Más detalles

  • 500 grs
  • 125 grs
  • 250 grs
  • 40 grs

$ 1.050

Vendido por: Distribuidora El Eden

  Productos 100% naturales.

  Pago seguro.

  Envíos nacionales.

  Atención al instante.

Puntuaciones y opiniones de nuestros clientes
( 0.0 / 5) - 0 Opinión (es)

CARACTERÍSTICAS Y PROPIEDADES

Planta herbácea que puede alcanzar entre 40 y 60 cm de altura, con hojas verdes, compuestas y tallos erguidos. Las flores, dispuestas en una umbela, son pequeñas y de color blanco. Crece bien en climas templados y prefiere los suelos que drenen bien. Si lo que nos interesa es la semilla suele recolectarse durante el verano cuando el fruto ha madurado totalmente.

Las semillas de cilantro son ampliamente utilizadas en la cocina tradicional por su poder conservante, por su sabor dulce y ligero, y por su aroma (cítrico, como cáscara de naranja). Por ello es muy utilizado en las cocinas árabes y asiáticas, formando parte de numerosas mezclas de condimentos como el Curry o el ras al-hanout marroquí.

Se emplea, junto al comino, para aromatizar conservas y encurtidos. También se utiliza en productos de panadería y bollería y en guisos de hortalizas como col, espinacas, etc. Imprescindible para las verduras “a la griega”.

Molido se emplea para aromatizar el café y el chocolate. Por último, es un ingrediente de algunas cervezas belgas y su esencia se utiliza en licores como el Cointreau y el Benedictine.

Propiedades medicinales

Como todas las especias y plantas aromáticas, el cilantro posee además propiedades beneficiosas para el organismo. Contiene hasta un 20% de aceites esenciales que actúan sobre el sistema digestivo facilitando la digestión y aliviando el estreñimiento, también es eficaz contra cólicos y flatulencias.

Una infusión preparada con frutos ligeramente machacados tiene propiedades antifúngicas y antisépticas, estimula la producción de leche materna, es un buen expectorante, disminuye la absorción del colesterol “malo” y los triglicéridos (LDL), es una buena fuente de antioxidantes, es diurética y depurativa y mejora los síntomas causados por cambios hormonales (menstruación). Fortalece nuestro sistema inmunológico, mitiga la insuficiencia hepática y en algunos lugares la utilizan para tratar la ansiedad y el insomnio.

Elimina metales pesados

Hemos dejado para el final la acción quelante que se ha demostrado científicamente que posee el cilantro. Se sabe que algunos de sus componentes se unen a los metales pesados presentes en la sangre, facilitando su expulsión de nuestro organismo y evitando su acumulación en los tejidos. Para este fin se recomienda tomar infusiones de la planta entera en fresco.

¿Cómo consumir las semillas de cilantro?

  • 2 cucharaditas de semillas de cilantro.
  • 1 taza de agua.

Preparación

  • Coloca el agua en un recipiente y lleva al fuego hasta su ebullición.
  • Agrega las semillas de cilantro en el agua hirviendo.
  • Deja reposar por 10 minutos.
  • Cuela y bebe.

Cómo se toma la infusión de cilantro

  • Bebe entre 2 a 3 tazas al día.
  • Después de las comidas principales


Contraindicaciones de la semilla de cilantro

Solo si se consume en exceso puede causar problemas de hígado, reacciones alérgicas, problemas para respirar,problemas de piel, problemas gastrointestinales. En mujeres embarazadas y madres lactantes podría presentar efectos secundarios si el consumo de las semillas de cilantro es en exceso.

Pero siempre y cuando no se exceda, consume semillas de cilantro es absolutamente seguro. 

Antes de cualquier tratamiento natural, consulte antes con su médico.

www.bioecoactual.com

Acepto

Nuestro sitio utiliza cookies para poder brindar una mejor experiencia de usuario.