5.0
( Sobre 5 )

Semillas de chía

El Eden El Eden

Nuevo

¡Disponible solo en Internet! Nuevo Semillas de chía Expandir

Semillas de chía

Más detalles

  • 500 grs
  • 125 grs
  • 250 grs

$ 2.625

Vendido por: Distribuidora El Eden

Múltiples opciones de pago.
Múltiples opciones de pago.

  Productos 100% naturales.

  Pago seguro.

  Envíos nacionales.

  Atención al instante.

Puntuaciones y opiniones de nuestros clientes
( 0.0 / 5) - 0 Opinión (es)

CARACTERÍSTICAS Y PROPIEDADES

Las semillas de chía son unas pequeñas semillas negras que vienen de la planta denominada Salvia Hispánica, esta planta crece de forma natural en América, existen registros de que las semillas de Chía eran un alimento importante en la alimentación de los Aztecas y los Mayas, ellos valoraban esta semilla por la habilidad que poseía de brindarles energía, de hecho la palabra "Chía" es un vocablo maya antiguo que significa "fuerza".

A nivel nutricional 28 gramos de semillas de chía contienen: 11 gramos de fibra, 4 gramos de proteína, 9 gramos de grasa. Además 18% de la dosis diaria recomendada de calcio, 30% de la dosis diaria recomendada de Manganeso, 30% de la dosis diaria recomendada de Magnesio y 27% de la dosis diaria recomendada de fósforo. Además estas pequeñas semillas contienen Zinc, Vitamina B3, Potasio, Vitamina B1 y Vitamina B2.

LAS SEMILLAS DE CHÍA ESTÁN CARGADAS CON ANTIOXIDANTES

Antioxidantes, es otra de las áreas en la que las semillas de Chía sobresalen, los antioxidantes de las semillas de chía tienen como propósito proteger los ácidos grasos que la semilla posee y evitar que se pongan rancios, los antioxidantes son de gran importancia ya que protegen al organismo contra los radicales libres.

CASI TODOS LOS CARBOHIDRATOS DE LAS SEMILLAS DE CHÍA SON FIBRA

Si se repasa la lista de nutrientes de las semillas de chía podrás observar que de 28 gramos, 12 gramos corresponden a carbohidratos, pero 11 de esos gramos son fibra la cual no es digerida por el cuerpo, no eleva el nivel de azúcar y no requiere de insulina para ser eliminada del organismo por lo que no cuenta como carbohidrato.

La fibra además alimenta a las bacterias amigables que viven en el intestino, esto es muy importante para la salud. Las semillas de Chía son 40% fibra, por ello son una de las mejores fuentes de fibra en el mundo.

LAS SEMILLAS DE CHÍA TIENEN PROTEÍNA DE ALTA CALIDAD

Las semillas de chía contienen  bastante cantidad de proteína, 14% de su peso está constituido por proteína de alta calidad, contiene además una buena cantidad de aminoácidos esenciales así que el cuerpo será capaz de utilizar la proteína que contiene.

La proteína tiene muchos beneficios para la salud, es por mucho el nutriente más amigable en el proceso de seguir un régimen de pérdida de peso. Un alto consumo de proteína reduce el apetito y ha demostrado reducir los pensamientos obsesivos sobre la comida en un 60% y los antojos nocturnos en un 50%. Si las personas consumen poca o ninguna proteína animal las semillas de chía son una excelente fuente de proteína.

LAS SEMILLAS DE CHÍA PUEDEN MEJORAR ALGUNOS ÍNDICES DE LA SANGRE, LO QUE AYUDARÍA A DISMINUIR EL RIESGO DE ENFERMEDADES DEL CORAZÓN Y DIABETES TIPO 2

Dado que las semillas de Chía son altas en fibra, proteína y omega 3, deberían ser capaces de mejorar la salud metabólica. Esto ha sido probado en muchos estudios pero no se han obtenido resultados concluyentes, algunos experimentos han demostrado que las semillas de chía pueden reducir los triglicéridos, elevar el colesterol bueno HDL, reducir la inflamación, la resistencia a la insulina y la grasa del abdomen.

POSEEN ALTOS NIVELES DE NUTRIENTES BENEFICIOSOS PARA LOS HUESOS

Las semillas de chía poseen altos niveles de nutrientes importantes en la salud de los huesos, esto incluye calcio, fósforo, magnesio y proteínas. El porcentaje de calcio es impresionante, 18% de la dosis diaria recomendada se encuentra en una onza, esto es mucho más alto que la mayoría de los productos lácteos. 

LAS SEMILLAS DE CHÍA SON FÁCILES DE INCORPORAR EN LA DIETA

Las semillas de chía son muy fáciles de añadir a la dieta, se pueden agregar a casi todo, no necesitan ser molidas, pueden comerse crudas, añadiéndose a los jugos, sopas, pudines e incluso en los productos horneados.

Se pueden agregar sobre el cereal o el yogurt, en una ensalada o en preparaciones con arroz, puede mezclarse con agua y convertirse en gelatina, regularmente son bien toleradas a menos que la persona tenga problemas con el consumo de fibra. La dosis diaria recomendada es de 20 gramos, alrededor de 1 cucharada y media dos veces al día.

LAS SEMILLAS DE CHÍA PUEDEN REEMPLAZAR EL CONSUMO DE HUEVOS EN ALGUNAS PREPARACIONES

Esto gracias a la característica de las semillas que al mezclarlas con agua forma un gel. Este puede ser utilizado para reemplazar los huevos a fin de obtener preparaciones con mejor contenido de colesterol e incrementar los nutrientes en los alimentos horneados. Para reemplazar el huevo basta con mezclar una cucharada de semillas de chía con 3 cucharadas de agua y dejar reposar por 15 minutos.

CONTRAINDICACIONES DE LA CHÍA

Personas que toman medicamentos contra la hipertensión, debido a que este alimento puede potenciar los efectos, pues baja la presión. 
Por esa razón las personas con tensión baja tampoco pueden consumirla. Así mismo, las personas que están anticoaguladas deben abstenerse, pues la chía contiene Omega 3, que es anticoagulante y también puede potenciar el efecto del medicamento. Por la misma razón no deben tomarlas quienes son insulinodependientes. 
Como agilizan la digestión, es mejor abstenerse cuando se tiene diarrea. 
Pueden generar flatulencia, a veces ocasionar estreñimiento o diarrea. Hay que suspenderlas cuando generan diarrea y lo recomendado es que cuando se consuma, deben beberse entre 6 y 8 vasos diarios de agua.
Fuente: www.mundotraining.com
Acepto

Nuestro sitio utiliza cookies para poder brindar una mejor experiencia de usuario.