5.0
( Sobre 5 )

Semillas de mostaza

El Eden El Eden

Nuevo

¡Disponible solo en Internet! Nuevo Semillas de mostaza Expandir

Semillas de mostaza

Más detalles

  • 500 grs
  • 250 grs
  • 100 grs

$ 2.100

Vendido por: Distribuidora El Eden

  Productos 100% naturales.

  Pago seguro.

  Envíos nacionales.

  Atención al instante.

Puntuaciones y opiniones de nuestros clientes
( 0.0 / 5) - 0 Opinión (es)

CARACTERÍSTICAS Y PROPIEDADES

La mostaza es una planta anual herbácea originaria del Mediterráneo que pertenece a la familia de las crucíferas,  igual que el brócoli. Aunque hoy en día las semillas de la mostaza se utilizan principalmente como especia (como el ajo, el azafrán, la nuez moscada, la canela o la cúrcuma) y en especial para elaborar una salsa muy consumida en todo el mundo llamada también mostaza, antiguamente se utilizaban sus semillas para mantener y restablecer la salud debido a sus propiedades medicinales.

Valor nutricional de la mostaza

Mostaza blancaSinapis alba: tiene un sabor y aroma más suave y refinado que la anterior y apenas se nota el picante.

Beneficios de las semillas de mostaza

  • Desde el punto de vista nutricional,  las semillas de mostaza son muy ricas en nutrientes (minerales, vitaminas y antioxidantes).
  • Es una de las principales semillas oleaginosas, con un gran contenido calórico. 100 gramos de semilla de mostaza proporcionan alrededor de 500 calorías, sorprendente. Y lo mejor de todo, dichas semillas poseen proteínas de calidad, con aceites esenciales, vitaminas, minerales, y fibras.
  • Las semillas son ricas en aceites esenciales, así como los esteroles vegetales. Algunos de los esteroles importantes incluyen el brasicasterolcampesterolsitosterolestigmasterol y avenasterol. Algunos de los ácidos grasos de glucosinolatos y en las semillas incluyen sinigrina, mirosina, ácido erúcico, ácido eicosenoico, oleico y palmítico.
  • Las semillas de mostaza son una excelente fuente de vitaminas esenciales, como los folatos, niacina, tiamina, riboflavina, piridoxina (vitamina B-6) y ácido pantoténico, entre otros. Estas vitaminas son esenciales para el cuerpo, ya que no es capaz de producirlas por si mismo. Estos grupos del complejo vitamínico necesario para nuestro desarrollo, ayudan en la síntesis de enzimas, la función del sistema nervioso y el metabolismo de nuestro cuerpo.
  • 100 gramos de dichas semillas proporcionan también alrededor de 5 mg de niacina (vitamina B-3). Dicha niacina es una parte importante de las coenzimas y ayudan a disminuir el colesterol malo en sangre y los niveles de triglicéridos.
  • También contienen flavonoides antioxidantes y carotenoides, como carotenos, zea-xantina y luteína. Además, aportan una pequeña cantidad de vitaminas antioxidantes tales como la vitamina A, C,  E y K.
  • En cuanto al contenido mineral, aportan calciomanganesocobrehierroselenio y zinc. El calcio ayuda a formar los huesos y los dientes. El manganeso es utilizado por el cuerpo como un co-factor para la enzima antioxidante superóxido dismutasa. El cobre es necesario en la producción de glóbulos rojos en la sangre, al igual que el hierro.

USOS MEDICINALES DE LA MOSTAZA

1 Remedio contra la migraña

Un tradicional remedio contra la migraña consiste en inhalar el aroma de mostaza de un frasco con sus semillas, otro remedio con mostaza contra el dolor de cabeza consiste en añadir una cucharada de semillas de mostaza en una recipiente con agua tibia lo suficientemente profunda para sumergir nuestros pies durante 15 minutos, no se debe realizar en el caso de sufrir de varices.

2 Para aliviar resfriados y tos

Es posible emplear la mostaza para aliviar la tos y mejorar resfriados, se aconseja aplicar en forma de cataplasma en el pecho, dejando actuar por 10 a 15 minutos, realizar dos a tres veces al día.

3 Contra el estreñimiento

Se aconseja el consumo de la semilla de mostaza a fin de mejorar la digestión, se recomienda consumir dos cucharaditas de semilla de mostaza al día y beber suficiente agua durante el día.

4 Para estimular el apetito

Si buscas combatir la inapetencia, la mostaza puede ser la solución. Consumir pequeñas dosis de mostaza antes de comer puede abrirnos el apetito ya que estimula la salivación y la producción de ácido para la digestión, añade media cucharadita de semillas de mostaza en un vaso de leche templada y consume 15 minutos antes de la comida. Evita recurrir a este remedio por tiempo prolongado, ya que su consumo a la larga puede ser irritante.

5 Para aliviar pies cansados

Al estimular la circulación sanguínea se puede aprovechar la mostaza para calmar el dolor y cansancio de los pies después de un día agotador, se recomienda incluir de una a dos cucharadas de semillas de mostaza en un contenedor con agua tibia en el que sea posible sumergir ambos pies y dejar actuar por 15 minutos.

6 Contra dolor de articulaciones y musculares

Aplicar un cataplasma de mostaza en la zona adolorida, dejando actuar por un par de minutos, evitando superar más de 15 minutos, este remedio puede ayudar a desinflamar y reducir el dolor. Recuerda que la mostaza puede resultar irritante para la piel por lo que no es aconsejable realizar este remedio en pieles sensibles.

7 Cataplasmas de mostaza

Si deseas utilizar la mostaza de forma externa, es importante utilizar una medida adecuada.

Procura emplear de una a dos cucharaditas de harina de mostaza y agregar una cucharadita de agua tibia por cada cucharadita de mostaza hasta formar una pasta.

En una gasa, envuelve la mezcla resultante y aplica sobre el área que deseas tratar, evita que la mezcla entre en contacto directo con la piel.

En caso de niños y personas con pieles sensibles es importante estar al pendiente ante signos de ardor o irritación, se recomienda utilizar aceite de almendras o de oliva en lugar de agua para reducir su capacidad irritante de  la piel.

Precauciones del uso de la semilla de mostaza

Puede ser muy beneficiosa pero también debemos emplearla con precaución ya que la mostaza tiene sustancias que son irritantes tanto para su consumo como para su uso externo.

No se recomienda consumir por un largo periodo de tiempo ni tampoco en grandes dosis.

Se debe evitar aplicar la mostaza directamente sobre pieles irritadas o heridas abiertas.

No se aconseja utilizar en áreas sensibles de la piel como la cara.

En caso de irritación o ardor es recomendable suspender el uso de la mostaza

En caso de uso externo, la mostaza no debe aplicarse directamente, es mejor utilizar una gasa o tela limpia.

Fuentes:

https://www.deplantasmedicinales.net/propiedades-de-la-semilla-de-mostaza/

https://www.plantas-medicinales.es/remedios-naturales-semilla-mostaza/

Acepto

Nuestro sitio utiliza cookies para poder brindar una mejor experiencia de usuario.