5.0
( Sobre 5 )

Guaraná molido

El Eden El Eden

Nuevo

¡Disponible solo en Internet! Nuevo Guaraná molido Expandir

Guaraná molido

Más detalles

  • 500 grs
  • 250 grs
  • 50 grs

$ 6.300

Vendido por: Distribuidora El Eden

  Productos 100% naturales.

  Pago seguro.

  Envíos nacionales.

  Atención al instante.

Puntuaciones y opiniones de nuestros clientes
( 0.0 / 5) - 0 Opinión (es)

CARACTERÍSTICAS Y PROPIEDADES

Guaraná, o también conocida como Paullinia Cupana, es una semilla que contiene más cafeína que los propios granos de café. Es utilizada como suplemento dadas sus propiedades estimulatorias y vigorizantes. Esta planta, en concreto, sus principios activos, se clasifican como hierbas con propiedades beneficiosas para la salud.

Propiedades y beneficios del guaraná

El Guaraná contiene xantinas, como cafeína, catequinas, taninos, procianidinas, saponinas y otros fitoquímicos. Las xantinas son alcaloides que proporcionan efectos estimulantes, es decir, actúan sobre el sistema nervioso central, produciendo una serie de alteraciones. Estas propiedades resultan interesantes para personas que se encuentran en fase de pérdida o control del peso (dieta) y así como para deportistas y/o atletas, y mejorar su rendimiento deportivo.

Reducción del dolor

El Guaraná ha sido utilizado para el tratamiento del dolor y el síndrome de fatiga. En este sentido posee propiedades analgésicas, calmar y reducir el dolor a consecuencia de la alteración de los nervios (neurasténico). Posee propiedades antiinflamatorias.

Salud digestiva

También ha resultado ser útil para el hinchazón estomacal (gases), dispepsia (mala digestión), e incluso, como se verá a continuación, para reducir la obesidad.

Antioxidante

El Guaraná puede ralentizar el envejecimiento prematuro, dadas sus propiedades antioxidantes, superiores incluso a las del té verde, ya que es rica en catequinas. Tal como demuestra este estudio, las catequinas al ser absorbidas pueden reducir el estrés oxidativo, que suele estar relacionado con el desarrollo de trastornos neurodegenerativos y cardiovasculares, entre otras condiciones perjudiciales para la salud y el bienestar.

Salud cardiovascular

También se utiliza, en su justa dosis, como apoyo para la salud cardiovascular, en particular para fortalecer el corazón, y reducir la formación de coágulos.

Energizante

Posee un mayor porcentaje de cafeína que el café, razón por la cual se utiliza a menudo en bebidas energéticas. El estimulante del guaraná o principio activo se denomina guaranina. Sus semillas se pueden tostar y tal como se utilizan los granos de café y elaborar infusiones de guaraná.

Apoyo cognitivo

El efecto estimulante también ayuda con el “focus” o enfoque (concentración) y la agudeza mental. Un enfoque más acentuado y un mejor control de las facultades mentales es un efecto positivo de la estimulación del sistema nervioso central. Una de las respuestas más clarividentes se produce a la hora de potenciar la capacidad de estudio o la resolución de problemas.

¿Quién puede Tomar Guaraná?

  • Personas que buscan reducir su porcentaje de grasa, y que se encuentran bajo un planing dietético y deportivo. Asimismo, cualquier deportista que busque mejorar su rendimiento desde el punto de vista de reducir la percepción de fatiga física, y apoyo a la concentración o “focus” durante el transcurso de la actividad.
  • Dadas estas propiedades de cara a potenciar el estado de alerta, también puede ser bastante interesante para aquellas personas que se dedican a tareas de índole cognitivo, como estudiantes u opositores, y que sufren desgaste y fatiga mental, de modo que pueden mantener la concentración durante mayor tiempo.

¿Cómo tomar el guaraná?

  • Coloca agua a hervir como para preparar 2 tazas de té.
  • Coloca una cucharadita de guaraná en polvo en el recipiente del agua, cuando comience a hervir apaga la estufa y tapa.
  • Deja infusionar por 5 minutos.
  • Colar con un filtro y tomar.


Contraindicaciones del Guaraná

En caso de encontrarse tomando algún tipo de medicación es preciso que antes de comenzar con la suplementación con guaraná se consulte con el médico. Las mujeres embarazadas no deberían tomar suplementos con altas dosis de estimulantes.

Entre los riesgos y efectos secundarios del guaraná se encuentran los mismos que se aplican para la cafeína, y que según sea la dosis ingerida, y la sensibilidad y tolerancia de la persona, se pueden encontrar, entre otros, los siguientes: problemas para dormir, ansiedad, inquietud, dolor estomacal, latidos acelerados, alta presión arterial.

Fuente: www.hsnstore.com

http://te.innatia.com

Acepto

Nuestro sitio utiliza cookies para poder brindar una mejor experiencia de usuario.