4.9
( Sobre 5 )

Amaranto en semilla

El Eden El Eden

Nuevo

¡Disponible solo en Internet! Amaranto en semilla Expandir

Amaranto en semilla 

Más detalles

  • 500 grs
  • 125 grs
  • 250 grs

$ 2.100

Vendido por: Distribuidora El Eden

  Productos 100% naturales.

  Pago seguro.

  Envíos nacionales.

  Atención al instante.

Puntuaciones y opiniones de nuestros clientes
( 0.0 / 5) - 0 Opinión (es)

CARACTERÍSTICAS Y PROPIEDADADES

El amaranto es una planta alta – generalmente seis pies – con hojas verdes anchas, flores color rojo brillante o doradas y existen alrededor de 60 especies diferentes. Las flores están hechas de brotes minúsculos parecidos a granos, una razón por la cual esta planta generalmente cae en la categoría de “grano”. Su semilla que es la parte que mayormente se consume, se utiliza para preparar cereales, harinas, entre otros derivados. Una razón por la que el amaranto está emergiendo en la vanguardia entre los granos es por su nivel nutritivo.

BENEFICIOS

Es más alto en minerales como el calcio, hierro, fósforo y carotenoides que la mayoría de los vegetales. Tiene un contenido notable de proteína: taza por taza, 28.1 gramos de proteína comparados a los 26.3 gramos enel arroz.

El amaranto es una fuente genial de lisina, un aminoácido con un contenido de proteína comparable al de la leche, más fácil de digerir; eso no se puede decir de otros granos.

El amaranto, también contiene proteínas primarias llamadas albumina y globulinas, las cuales, en comparación con las prolaminas en el trigo, son más solubles y digeribles.

Una taza de amaranto crudo contiene 15 miligramos de hierro, mientras el arroz blanco sólo contiene 1.5 miligramos.

En un 105% de la recomendación diaria por ración, el manganeso en el amaranto sobresale, aun así, contiene pocos carbohidratos.

El amaranto contiene más de tres veces la cantidad de calcio y también es alto en magnesio, fósforo y potasio.

El amaranto contiene de un 6 a 10% de aceite, predominantemente no saturado, o alrededor de 77% de ácidos grasos no saturados, incluyendo al ácido linoleico, requerido para una nutrición óptima.

Sin ser lo menos importante en esta lista, el amaranto es el único grano con un contenido documentado de vitamina C.

El amaranto puede ser usado en preparaciones como panes y tortas para personas alérgicas al gluten y celiacos, ya que no contiene gluten.

Acepto

Nuestro sitio utiliza cookies para poder brindar una mejor experiencia de usuario.