5.0
( Sobre 5 )

Anís común

El Eden El Eden

Nuevo

Nuevo Anís común Expandir

Anís común

Más detalles

  • 500 grs
  • 125 grs
  • 250 grs
  • 25 grs

$ 1.575

Vendido por: Distribuidora El Eden

  Productos 100% naturales.

  Pago seguro.

  Envíos nacionales.

  Atención al instante.

Puntuaciones y opiniones de nuestros clientes
( 0.0 / 5) - 0 Opinión (es)

CARACTERÍSTICAS Y BENEFICIOS

El anís común o anís verde se presenta en forma de hierba, con tallos rectos y estriados, cuyas hojas son muy perfumadas. Las flores blancas aparecen a finales del verano y dan frutos muy perfumados, que se llaman normalmente granos de anís.

BENEFICIOS Y PROPIEDADES DEL ANÍS COMÚN

Los beneficios del anís verde sobre el aparato digestivo son numerosos. Ya en la cavidad bucal, masticando unas pocas semillas se evita la halitosis, en el estómago, sus propiedades antiinflamatorias y carminativas alivian gastritis y aerofagias, siendo el anís una planta habitual en los remedios contra la dispepsia. Estimula la producción de los jugos implicados en la digestión, empezando por la propia saliva, y así a las propiedades del anís verde se le debe añadir la de estimular el apetito.

Los beneficios del anís verde se extienden además al aparato respiratorio. Las semillas de esta planta poseen propiedades expectorantes que alivian catarros y problemas de bronquios, junto con una acción balsámica calmante. Por ello se recomienda su consumo a los fumadores.

 

Esta planta medicinal tiene propiedades carminativas, digestiva, aperitiva, expectorante, vermífugo, antiséptico intestinal, sedantes. El anís verde o común se  utiliza para tratar afecciones como problemas digestivo, eliminación de gases, espasmos intestinales, colitis, limpia los intestinos, ayuda a expulsar mucosidades en casos de bronquitis, enfisema, anginas, asma y quienes dejar de fumar es efectivo para eliminar toxinas por estas vías.

Además favorece la producción de leche materna, para combatir nauseas, mal aliento, pediculosis, hongos, amenorreas, tos, fiebre, resfriado, faringitis, anorexia o falta de apetito, hinchazón abdominal, gastritis, acidez y dolor de estomago, problemas nervosos, astenia nerviosa, ulceras en la boca,  regula la menstruación y alivia los síntomas que aparecen en el ciclo femenino, aumenta el libido o deseo sexual.

¿CÓMO CONSUMIRLO?

Se puede preparar una infusión colocando 1 cucharadita de aproximadamente 3 gramos en cada taza de agua hirviendo, se puede endulzar con un poquito de miel. Se puede beber hasta 3 tazas al día luego de las comidas.

Para el mal aliento se puede masticar luego de cada comida 3 o 4 frutos por un rato para eliminar las bacterias de la boca que generan este síntoma desagradable. Repetir esta acción por 3 o 4 días. No se debe extender el tratamiento por demasiado tiempo.

Efectos secundarios del anís verde

Es habitual que a dosis normales no cause efectos secundarios. A no ser que nos encontremos ante un consumo en grandes cantidades del anís verde, de esta manera  sería un neurotóxico, que puede causar:

  • Confusión mental.
  • Problemas de circulación.
  • Espasmos musculares.
  • En casos graves: coma.

Acepto

Nuestro sitio utiliza cookies para poder brindar una mejor experiencia de usuario.