5.0
( Sobre 5 )

Albahaca seca picada

El Eden El Eden

Nuevo

¡Disponible solo en Internet! Nuevo Albahaca seca Expandir

Albahaca seca picada

Más detalles

  • 500 grs
  • 125 grs
  • 250 grs
  • 30 grs

$ 1.050

Vendido por: Distribuidora El Eden

  Productos 100% naturales.

  Pago seguro.

  Envíos nacionales.

  Atención al instante.

Puntuaciones y opiniones de nuestros clientes
( 0.0 / 5) - 0 Opinión (es)

CARACTERÍSTICAS Y PROPIEDADES

EN LA COCINA

La albahaca se utiliza como condimento y aromatizante en muchos países. El sabor de las hojas frescas recuerda al del clavo, mientras que el de las secas se parece más al del curry. A su vez, las hojas pueden emplearse enteras o partidas.

Se utilizan como condimento para dar sabor a las ensaladas y a las pastas y pizzas típicas de la cocina italiana. Aromatizan también los pescados y asados a base de carne, salsas, croquetas, albóndigas, e incluso patés vegetales. 

Se debe utilizar siempre con moderación y añadirla solo al final de la preparación, ya que con el cocinado aumenta su sabor.

Esta hierba también se incluye como ingrediente en la preparación de diversas y variadas salsas, como la salsa de tomate y la salsa al pesto.

Además, es bastante frecuente utilizar la albahaca mezclada con otros condimentos o especias. Su sabor se potencia mezclando las hojas con ajo, y también se suele utilizar junto con el tomillo.

Albahaca seca

COMO PLANTA MEDICINAL PARA LA SALUD

La albahaca es una hierba que se utiliza para mejorar trastornos estomacales y aliviar el dolor que produce la indigestión. Para utilizar albahaca en caso de problemas de estómago debes poner media cucharadita de hojas secas en una taza de agua hirviendo, deja descansar unos minutos, filtra y luego bebe dicha infusión después de las principales comidas. 

La albahaca es un excelente analgésico que alivia los dolores de cabeza, sobre todo si la utilizas en forma de vapor, pues solo debes hervir dos tazas de agua en una olla grande y agregarle una cucharada sopera de albahaca seca, inclínate sobre la olla cuando comience a salir vapor y cubre tu cabeza con una toalla, mantente en esta posición durante 5 o 10 minutos y verás como el dolor de cabeza comienza a ceder. 

La albahaca posee cualidades que le dan propiedades antibióticas, ya que se ha probado su aceite esencial en el tratamiento de diferentes infecciones como el enterococcus responsable de enfermedades como las infecciones urinarias, la meningitis o la diverticulitis y también contra las pseudomonas, que son las causantes de la otitis externa. 

La albahaca ha demostrado ser muy útil también para contrarrestar los efectos de la diabetes en la salud, pues ayuda a regularizar los niveles de glucosa en la sangre, sobre todo si la bebes como infusión o consumes sus hojas con regularidad. 

El poder calmante de la albahaca es notable pues es útil en caso de ataques de ansiedad o estrés y se puede utilizar preparando una infusión fuerte, en la que deberás usar el doble de cantidad de hojas y agregarla al agua del baño, notarás cómo te relajas inmediatamente cuando tu cuerpo entra en contacto con el agua.

Como verás, la albahaca no sólo es útil cuando cocinas para darle sabor a tus comidas, sino que también es un excelente aliado de la salud. ¿Usas albahaca habitualmente? 

Acepto

Nuestro sitio utiliza cookies para poder brindar una mejor experiencia de usuario.