Harina de arroz integral

Harina de arroz integral

Bio os 322

Harina de arroz integral

 

La harina de arroz es uno de los ingredientes básicos para galletas, pasteles y panes. A parte de aportar muchas cualidades que no pueden aportar otras harinas, por su ausencia de gluten es una de los componentes básicos de los alimentos para personas celiacas o sensibles al gluten. Se ha utilizado desde tiempo inmemorables para hacer tempuras y rebozados, dada su escasa capacidad para absorber aceite. Eso deriva en una capa exterior crujiente y mucho menos calórica que el equivalente con harina de trigo.

Sus propiedades nutricionales excepcionales ha hecho que los especialistas en nutrición infantil hayan incluido la harina de arroz en muchísimos de los cereales de desayuno, papillas y demás alimentos para los más pequeños. Por supuesto también forma parte de muchos de los preparados de cereales para adultos. También es utilizada en la elaboración de aperitivos y snacks, como ingrediente base, que mezclado con otros cereales y luego extrusionado, dan origen a pasta para freír. En esta misma industria también se utiliza para conseguir la adhesión de la sal a las pipas.

En bebidas y alimentos en estado liquido es utilizado en ocasiones cómo ingrediente principal de los mismos y en otras ocasiones como agente estabilizante. Un agente estabilizante es aquel que consigue mezclar ingredientes que no lo harían de forma natural o que pasado un tiempo se separarían. Hay multitud de estabilizantes pero la harina de arroz aparece como una opción muy interesante por ser natural y libre de gluten.

La harina de arroz es capaz además de conseguir la ausencia de apelmazamiento o pegado de algunos alimentos. Así es muy conocido su uso para que la masas no se adhieran a moldes o superficies.

Bajo en FODMAP
Si
Cetogénica
No
Low carb
No
Paleo
No
Vegan
Si

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.