5.0
( Sobre 5 )

Nuez del brasil

El Eden El Eden

Nuevo

¡Disponible solo en Internet! Nuevo Nuez del brasil Expandir

Nuez del brasil

Más detalles

  • 500 grs
  • 125 grs
  • 250 grs

$ 4.725

Vendido por: Distribuidora El Eden

  Productos 100% naturales.

  Pago seguro.

  Envíos nacionales.

  Atención al instante.

Puntuaciones y opiniones de nuestros clientes
( 0.0 / 5) - 0 Opinión (es)

CARACTERÍSTICAS Y PROPIEDADES

La nuez de Brasil es considerada un alimento muy potente, la misma tiene un alto valor nutricional, ya que es muy rica a nivel proteico y posee una cantidad importante de grasas saludables.

También es rica en aminoácidos, los mismos pueden ser de gran ayuda para aquellas personas que presenten problemas de nutrición o para atletas de alto rendimiento que necesiten un toque extra de energía. Posee una cantidad importante de vitaminas como la A, la C, la E y las del grupo B. Y a su vez, contiene una cantidad sustancial de minerales como selenio, magnesio, hierro, fósforo, manganeso, potasio, cobre, zinc y calcio. La nuez de Brasil también posee elevados índices de fibra.

Dentro de las propiedades medicinales que posee la nuez de Brasil, encontramos:

Propiedades antioxidantes

Las nueces de Brasil poseen un increíble poder antioxidante debido al alto contenido de selenio y de vitamina E.

La unión de este mineral y esta vitamina refuerzan nuestro organismo y combaten en forma efectiva a los radicales libres, evitando todo tipo de daño en las células y retrasando además los devastadores efectos del envejecimiento.

Mejora el sistema inmunológico

El selenio presente en estas semillas representa una herramienta fundamental a la hora de reforzar nuestro sistema inmune, el consumo de las mismas nos ayudará a incrementar nuestras defensas y a reducir las posibilidades de contraer gripes o infecciones.

Propiedad protectora del sistema cardiovascular

Según recientes investigaciones científicas, el consumo moderado de las nueces de Brasil nos puede ayudar a proteger y a mantener la salud de nuestro corazón y a prevenir diversas enfermedades de índole cardiovascular.

Propiedad preventiva del cáncer:

Por su riqueza en minerales y vitaminas la nuez de Brasil es considerada como un alimento que puede ayudarnos a prevenir algunos tipos de cáncer, entre ellos el cáncer de estómago, el cáncer de pulmón y el cáncer de mama.

Para adelgazar

La nuez de Brasil junto a otras semillas como el anacardo entra en el grupo de los alimentos “quema grasa”. La gran cantidad de fibra que posee es una herramienta indispensable a la hora de regular nuestro apetito. Al consumir estas semillas se produce inmediatamente una sensación de saciedad, que neutraliza el hambre y así se evita la ingesta desmedida de alimentos. Esto reducirá las posibilidades de aumentar el peso corporal.

Por su riqueza nutricional y por su alto contenido en grasas saludables también puede ayudar deshacernos de grasas focalizadas en diversas zonas del cuerpo. Por estas razones el consumo moderado de la nuez de Brasil es recomendable para aquellas personas con problemas de obesidad o sobrepeso y para aquellas que quieran regular su peso.

Para el cabello

Comer nueces de Brasil puede asegurarte tener una cabellera larga, abundante y saludable. El crecimiento capilar depende directamente de la cantidad de nutrientes que reciba el organismo por medio de la alimentación. Y la cantidad de vitaminas y minerales presente en estas semillas puede ayudarte a acelerar el crecimiento del cabello y a evitar su caída.

Además comer con moderación nueces de Brasil puede aportar brillo a tu cabello de una forma completamente natural. De tal manera que si tienes problemas para que tu cabello crezca, se te cae el cabello o tienes una cabellera muy opaca, es beneficioso que incluyas en tu dieta a estas nueces.

Para la eliminación del acné

Como ya hemos mencionado las nueces de Brasil contienen una considerable cantidad del selenio y el mismo es uno de los minerales por excelencia empleados en el cuidado de la piel. Su ingesta puede ayudar a evitar múltiples problemas dermatológicos, entre ellos el temido acné.

También estas semillas contienen una proporción estimable de otro gran mineral protagonista importante en la apariencia y salud de nuestra piel, este mineral es el zinc que nos aporta innumerables beneficios a nivel cutáneo y muy efectivo contra el acné.

Si deseas tener una piel libre de impurezas, más tersa, más brillante y con apariencia juvenil, entonces será necesario que incluyas en tu dieta estas maravillosas semillas.

Para bajar el colesterol

La ingesta semanal de nueces de Brasil puede defendernos de graves afecciones cardíacas y puede ayudarnos a prevenir los accidentes de tipo cerebrovascular.

Estudios científicos evidenciaron considerablemente que dichas semillas pueden generar un efecto muy positivo en la salud cardiaca y aportan al organismo una cantidad de grasas saludables que nos brindan la posibilidad de reducir el colesterol malo que puede llegar a perjudicar seriamente nuestra salud.

Por ello, la ingesta de las nueces de Brasil es ampliamente recomendada para las personas que tengan problemas de colesterol, ya que las mismas pueden regular de una forma muy natural y segura dichos trastornos.

Contraindicaciones de las Nueces de Brasil

Pese a sus grandes virtudes nutricionales, las nueces de Brasil deben ser consumidas con suma precaución, ya que su consumo exagerado puede llegar a ser muy perjudicial para la salud.

Esta semilla se encuentra contraindicada para el siguiente grupo de personas y por ende las mismas deben evitar consumirlas:

  • Mujeres embarazadas o en periodo de lactancia
  • Personas con problemas gástricos o digestivos
  • Niños
  • Ancianos
  • Personas alérgicas a este tipo de frutos secos.

Es aconsejable no ingerir estas nueces si estás sometido a algún tratamiento para bajar de peso o consumes algún medicamento, o pastilla indicada para combatir la obesidad. Ya que la interacción de los componentes de la semilla con estos medicamentos puede resultar nociva para tu salud. 

Comer en exceso nueces de Brasil puede comprometer seriamente a nuestro sistema nervioso central. La ingesta desmedida de selenio puede originar deterioro en el tejido y los nervios del cerebro.

Dentro de los posibles efectos secundarios propios de ingerir en exceso nueces de Brasil encontramos complicaciones en el sistema digestivo. Son frecuentes los problemas estomacales, fuertes dolores abdominales, problemas intestinales, nauseas, vómitos, diarreas o deposiciones frecuentes.

Lo recomendable es consumirlo en pequeñas cantidades, con mucha moderación y prudencia, si su consumo está contraindicado para tí, lo mejor será que evites incluirlo en tu dieta y busques otro alimento que posea múltiples valores nutricionales, pero que sea totalmente inofensivo para tí.

Fuente: https://unisima.com/salud/nuez-brasil-propiedades-beneficios-contraindicaciones/

Acepto

Nuestro sitio utiliza cookies para poder brindar una mejor experiencia de usuario.