Nuez de pecan
Nuez de pecan
Nuez de pecan
Nuez de pecan

Nuez de pecan

Nuez de pecan

Presentación
Puntuaciones y opiniones de nuestros clientes
( 0.0 / 5) - 0 Opinión (es)
 

CARACTERÍSTICAS Y PROPIEDADES

Las nueces Pecán son ricas en antioxidantes polifenólicos, específicamente los flavonoides, que se asocian con mútliples beneficios para el corazón. De hecho, estas nueces tienen más del doble del contenido de flavonoides de los que se encuentran en las almendras, anacardos y pistachos, y siete veces más que las nueces comunes.

1 - Un solo puñado tiene un gran impacto

28 gramos de nueces pecán (aproximadamente un puñado) proveen 200 calorías, 3 gramos de fibra, 3 gramos de proteínas y 20 gramos de grasas insaturadas, haciendo de ellas un snack sumamente saludable y satisfactorio con una carga significativa de antioxidantes, vitaminas y minerales.

2 - Son importantes para el sistema inmunológico

Las nueces pecán proveen fitonutrientes, compuestos vegetales con poderosos beneficios antioxidantes. También son una buena fuente de zinc mineral, crucial para la función y el desarrollo de los glóbulos blancos. Las dietas con alto contenido de zinc están relacionadas con un menor riesgo de contraer diversas enfermedades, particularmente aquellas relacionadas con la edad y el estilo de vida. Adicionalmente, comer alimentos que contienen ácido elágico – un antioxidante que se encuentra en las nueces pecán – se asocia a la reducción del riesgo de contraer algunos cánceres.

3 - Están llenas de flavonoides

De acuerdo al Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), las nueces pecán tienen más flavonoides – un tipo de antioxidante que se encuentra principalmente en frutas y verduras – que cualquier otro tipo de fruto seco. Quienes consumen alimentos con altos contenidos de flavonoides son menos propensos a desarrollar enfermedades crónicas, como ser las enfermedades cardiovasculares, diabetes, algunos cánceres y degradación cognitiva. Además, un estudio realizado en el año 2016 encontró una posible conexión entre los flavonoides y control de peso.

4 - Son cruciales para la buena salud del corazón

Las nueces pecán están repletas ácidos grasos monoinsaturados, un tipo de grasa que está relacionada con el mejoramiento de los niveles de colesterol en el organismo. Otro beneficio de estos deliciosos frutos secos: las nueces pecán están llenas de betacaroteno y vitamina E que mitigan los efectos de diversas inflamaciones crónicas.

5 - Tienen un cantidad sorprendentemente baja de azúcar

No solo contienen muy poca azúcar, sino que las nueces pecán también pueden ayudar a mejorar los niveles de azúcar en sangre al disminuir la velocidad de absorción de azúcar del torrente sanguíneo por los tejidos periféricos. Esto ayuda a mantener buenos niveles de energía y a prevenir los picos de azúcar en sangre.

6 - Pueden potenciar el cerebro

Puede que no sea una novedad que los frutos secos sean uno de los alimentos más nutritivos que existen, pero quizá no sea tan conocido el hecho de que las dietas con alto contenido de vitamina E se encuentran relacionadas con la disminución del riesgo de contraer la enfermedad de Alzheimer y la demencia por hasta un 25%. Esto es así debido a que la vitamina E y otros antioxidantes que se encuentran en alimentos vegetales ayudan a reducir el estrés oxidativo causado por la inflamación, protegiendo a células y tejidos de órganos vitales como el cerebro.

Dicho esto: es conveniente evitar suplementos dietarios de vitamina E. En altas dosis, la vitamina E tiene un efecto pro-oxidante que puede aumentar el riesgo de estrés oxidativo y potencialmente las enfermedades crónicas.

7 - Ayudan a controlar el peso

Es cierto que los frutos secos tienen un alto contenido de grasa. Sin embargo, el tipo de grasa que se encuentra en los frutos secos provenientes de árboles pueden promover la diminución del peso corporal y su control. Esto ocurre porque los frutos secos son una fuente de ácido oleico, un ácido graso que genera saciedad a la vez que potencia la salud del corazón. La clave para un control de peso exitoso y de largo alcance consiste en comer cada tres o cuatro horas, limitar la ingesta de azúcar agregado y las grasas saturadas que se encuentran en los alimentos procesados, y hacer que las comidas estén basadas en alimentos de origen vegetal. Siendo un snack delicioso y saciador, las nueces pecán son un alimento nutritivo que nunca dejan de satisfacer el apetito.

8 - Tienen minerales clave

Las nueces pecán son una excelente fuente de manganeso y de cobre, dos minerales que potencian la salud metabólica general, contienen propiedades antiinflamatorias y potencialmente pueden reducir las afecciones cardíacas. Un beneficio adicional: estos nutrientes han mostrado cualidades específicas en la prevención de la presión alta.

9 - Pueden satisfacer el antojo de bocadillos salados

Las nueces pecán son, naturalmente, un alimento libre de sodio, ideales para cualquiera que esté siguiendo una dieta baja en sodio. Las dietas con alto contenido de sodio están relacionadas con un mayor riesgo de contraer enfermedades crónicas, especialmente presión alta. Incorporar nueces pecán en cualquier receta puede ayudar a retener un gran sabor y a sumarle poderosos beneficios para la salud.3

¿Cómo consumir la Nuez de pecan?

Simplemente se puede comer un puñado o acompañarlas con frutas (por ejemplo, manzanas, peras, uvas y kiwi). También se las puede incorporar en un batido, agregarlas al cereal, en una masa para galletitas o como aditivo en un postre helado.

Por otro lado, las pecanas también agregan dulzura natural y crujiente a platos salados. Con vegetales cocidos, granos enteros, legumbres, spaghetti, pescado, pollo, ensalada de atún o ensaladas maridan a la perfección. También combinan con el hummus.

CONTRAINDICACIONES DE LAS NUECES

  • No se recomienda su uso en menores de 3 años debido a que existe un alto riesgo de atorarse y asfixiarse.
  • Alergia: antes de comenzar a incluir nueces en tu dieta alimenticia debes estar seguro de que no eres alérgico a este fruto.
  • Diarrea y nauseas: debido a que es un fruto seco muy alérgeno puede llegar a producir histaminas en tu cuerpo provocando complicaciones digestivas como nauseas, diarrea y dolor de estómago.
  • Puesto que las nueces poseen un alto contenido en oxalatos es aconsejable que las personas que tengan piedras (cálculos) en el riñón o vesícula la consuman con mucha moderación.
  • No se deben consumir cuando están verdes ya que contienen cianuro, un veneno muy peligroso.
  • Una vez extraída de la cascara se recomienda consumirlas al instante, su sabor es mejor. No se deben guardar por mucho tiempo, ya que tienden a descomponerse y desarrollan aflatoxina, una toxina producida por hongos y que además es una sustancia cancerígena.

Fuente: 

https://www.viveroanju.com.ar/blogs/novedades/nueve-beneficios-de-la-nuez-pecan-que-te-van-a-sorprender

https://unisima.com/salud/castanas-nueces-almendras/

Producto añadido a la lista
Producto añadido a la comparación

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.