4.8
( Sobre 5 )

Pimienta negra molida

El Eden El Eden

Nuevo

¡Disponible solo en Internet! Pimienta negra en grano Expandir

Pimienta negra molida

Más detalles

  • 500 grs
  • 125 grs
  • 250 grs
  • 30 grs

$ 1.050

Vendido por: Distribuidora El Eden

  Productos 100% naturales.

  Pago seguro.

  Envíos nacionales.

  Atención al instante.

Puntuaciones y opiniones de nuestros clientes
( 0.0 / 5) - 0 Opinión (es)

CARACTERÍSTICAS Y PROPIEDADES

La pimienta negra, fruto de origen hindú, ha sido utilizada desde tiempos inmemoriales con fines culinarios y medicinales. Una sustancia llamada piperina es la causante del sabor picante que confiere a los alimentos.

No tiene estación del año y por eso se le puede obtener siempre. No es exagerado decir que resulta una de las especias más comerciales del mundo. He aquí los beneficios que reporta la pimienta negra para la salud.

Beneficios de la pimienta negra

Estómago

La pimienta negra aumenta las secreciones del estómago ayudando a la digestión. Digerir bien los alimentos es muy importante para evitar diarreas, constipados y cólicos. La pimienta también ayuda a prevenir los gases intestinales. Si sumas la pimienta negra a tu dieta diaria favoreces la transpiración y la orina.

Pérdida de peso

La corteza de la pimienta negra ayuda a eliminar las células grasas. Por tanto, consumirla con frecuencia te ayudará a mantener un buen peso corporal.

Piel

La pimienta ayuda a curar el vitiligo, enfermedad que provoca despigmentación en algunas áreas de la piel. Los estudios sugieren que la piperina contenida en la pimienta estimula la producción de pigmentos.

Catarros y gripes

La pimienta negra se puede añadir a diversos tónicos para combatir los catarros y las gripes. Esta especia produce alivio en la sinusitis y en las congestiones nasales.

Propiedades antibacterianas

Al tener propiedades antibacterianas, es buena para combatir infecciones, picadas de insectos, etc. El consumo frecuente de pimienta mantiene limpias las arterias del cuerpo.

Antioxidante

Contiene antioxidantes que previenen o reparan los daños causados por los radicales libres, lo que a su vez previene el cáncer, las enfermedades cardiovasculares y los problemas del hígado.

Biodisponibilidad

La pimienta negra ayuda a transmitir los diferentes beneficios de otras hierbas a distintas partes del cuerpo.

Otros usos y formas de consumirla

3- Ayuda a perder peso – Coloca ¼ de cucharada de pimienta negra en un vaso de agua con dos cucharadas de jugo de limón y una cucharada de miel. Mezcla hasta integrar los ingredientes y bébelo todos los días.
 
4- Reduce la fiebre – Realiza una mezcla con 6 hojas de albahaca y 6 granos de pimienta negra y tómala junto con un vaso de agua.
 
5- Alivia los síntomas del resfrío – Prepara té y agrégale algunos granos de pimienta, dos rodajas de jengibre y algunas hojas de albahaca fresca. 
 
6- Alivia la tos seca – Muele 5 o 6 granos de pimienta y mézclalos con una cucharada de miel. Toma una cucharada por día de esta preparación hasta que la tos desaparezca.
 
7- Ayuda a aliviar los ataques de asma – Hierve 10 granos de pimienta, 1 diente de ajo, y 6 hojas de albahaca fresca hasta obtener una infusión. Luego de haberla dejado  enfriar por 15 minutos, cuela los ingredientes y agrégale 2 cucharadas de miel. 
 
8- Ayuda a curar el dolor de garganta – Exprime el jugo de dos limones, agrégale una pisca de sal y pimienta negra molida y bébelo dos veces al día.
 
9- Mejora los resfríos crónicos – Se recomienda consumir pimienta negra junto con algunos dátiles. También puedes realizar una especie de pasta de dátiles e incorporarle una cucharadita de pimienta.

Esta especia es muy buena para tratar problemas respiratorios como el asma, la tos aguda, etc. También para combatir las caries y aliviar los dolores de muela. En otros tiempos se le usó para curar problemas en los ojos.

Si bien la pimienta negra es una excelente especia para sazonar los alimentos, también resulta muy beneficiosa para tratar múltiples trastornos y fortalecer el organismo frente a las amenazas internas. Incorpórala a tu dieta cotidiana y tenla a mano en caso de cualquier enfermedad.

Contraindicaciones de la pimienta si se consume en exceso

Estos son sólo algunos de los beneficios para la salud de la pimienta negra. Pero como se suele decir demasiado de algo bueno puede ser malo también! Así es el caso de la pimienta negra, puede causar efectos secundarios graves y algunos no tan grave, si no se toma en cantidades moderadas. Aquí está una lista de todo lo que puede ir mal con demasiada pimienta negra:

Crear sensación de ardor de estómago:

Bueno, todos sabemos que la pimienta negra es "caliente". El sentido común nos dice que debemos limitar el uso de pimienta negro en nuestros platos. Pero, a veces el sentido común tiene un asiento trasero! En este caso, el uso excesivo de la pimienta negra puede conducir a la acidez estomacal severa. No te preocupes, la combustión, es sólo temporal. Sólo tenga cuidado la próxima vez!

Contraindicaciones con ciertos medicamentos:

Los pacientes que toman ciclosporina A, colinérgico, digoxina, y citocromo P450 deben evitar el uso de pimienta negra.

Trastornos gastrointestinales:

La Pimienta Negra puede trastornar el estómago o causar problemas gastrointestinales. Por lo tanto, los pacientes que sufren de trastornos gastrointestinales deben evitar tomar pimienta negro.

Puede conducir a problemas respiratorios:

Usted no debe inhalar pimienta negra, ya que puede conducir a problemas respiratorios tales como irritación respiratoria, asma, etc.

Puede causar irritación:

En algunos casos raros, la ingesta de pimienta negro puede causar irritación de la piel con síntomas tales como picazón, hinchazón, enrojecimiento y piel.

Las dificultades en el embarazo y la lactancia:

Si usted está embarazada, su cuerpo ya es sensible a las especias. Así que trate de mantenerse al margen de la pimienta negra. Si desea que el sabor, añada un poco "para su plato favorito, pero en pequeñas cantidades. El aroma y el sabor de la pimienta negra se pueden transferir a la leche.

Fuente:

https://www.vix.com/es/imj/salud/4067/beneficios-de-la-pimienta-negra-para-la-salud

http://www.todo-mail.com/content.aspx?emailid=4357

http://guidewhat.com/belleza/10-efectos-secundarios-graves-de-pimienta-negro.php

Acepto

Nuestro sitio utiliza cookies para poder brindar una mejor experiencia de usuario.