5.0
( Sobre 5 )

Pimienta Mixta en grano

El Eden El Eden

Nuevo

¡Disponible solo en Internet! Nuevo Pimienta Mixta en grano Expandir

Pimienta mixta en grano

Más detalles

  • 125 grs
  • 30 grs

$ 3.150

Vendido por: Distribuidora El Eden

  Productos 100% naturales.

  Pago seguro.

  Envíos nacionales.

  Atención al instante.

Puntuaciones y opiniones de nuestros clientes
( 0.0 / 5) - 0 Opinión (es)

CARACTERÍSTICAS Y PROPIEDADES

Pimienta mixta es una mezcla de pimienta negra, blanca, verde y rosada, que debido a su sabor distintivo es útil para varios platos. 

La pimienta tiene múltiples propiedades –antioxidante, anticancerígena,  antiflamatoria, antibacteriano, alivio para la tos y retención de líquidos, entre otras–, pero quizás la que es más fácil de destacar es que al condimentar con especies es más sencillo reducir la sal. Por otro lado, las características culinarias son más que sufucientes para justificar su consumo. Pero también existen un sinfín de preguntas alrededor de el uso de la pimienta: ¿Qué tipos de pimienta para cocinar existen?, ¿Cuales son las variedades de pimienta más conocidas? o ¿Qué clases de pimienta hay y cuál es su uso más adecuado? a continuación intentaremos despejar estas incógnitas.

El grano de pimienta es el fruto de una planta llamada Piper nigrum, originaria de la India. Las tres clases de pimientas más conocidas en la cocina pertenecen a la misma planta. La única diferencia entre la pimienta negra, blanca y verde es el momento de recolección y su tratamiento posterior. Estas diferencias en el procesamiento de la baya dan como resultados diversos colores, perfumes y sabores.

La pimienta rosa, es la excepción. Bueno, en realidad no es pimienta, sino que son bayas de un árbol denominado Schinus molle Turbinto. Tiene un sabor dulce y cítrico, no es muy picante pero sí extremadamente aromática por lo que no hay que abusar de su uso. 

Pimienta negra

La pimienta negra es la variedad más consumida y quizás la más popular.  Procede del Piper nigrum, una planta trepadora que llega a medir más de 4 metros soportándose en árboles. Esta baya se recolecta antes de la maduración. Las bayas se cuecen brevemente en agua, rompiendo las paredes celulares y acelerando el proceso de oscurecimiento. Se seca al sol, y es así como se arruga y toma el color negro característico. De las cuatro variedades de pimienta es la que tiene sabor más intenso; en aroma y contiene un toque dulzón. Pierde aroma en la molienda ya que sus aceites se volatilizan más fácilmente. Con los granos enteros se hacen salsas y marinados. Por estas características se convierte en ideal para condimentar guisos, estofados y salsas espirituosas.

Pimienta Verde

Los granos de pimienta verde son las bayas del arbusto tropical Piper nigrum que se recolectan antes de su madurez, cuando todavía están verdes. Son muy aromáticas y con un sabor fresco, pero no son realmente picantes. Las bayas de pimienta verde se pueden encontrar deshidratadas, o bien conservadas en salmuera, en pequeños tarros de cristal; cuando están secas se suelen usar molidas o machacadas y si están en salmuera se pueden comer enteras ya que no son excesivamente picantes

La pimienta verde deshidratada se puede rehidratar y así usarla de manera similar a la pimienta verde en conserva. Su precio suele ser bastante superior al de la pimienta negra y la pimienta blanca. La pimienta verde se caracteriza por aroma suave, dulzón y frutal parecido al del clavo de olor aunque más picante. Su sabor es menos fuerte que el de la pimienta negra y va muy bien con algunos pescados y carnes.

Pimienta blanca

A diferencia de la pimienta negra, las bayas se recogen maduras, se secan y se pelan. Se la somete a un proceso de maceración con agua, a partir del cual pierde la piel y queda el grano blanco que conocemos. El resultado es una pimienta más picante que la negra pero con aromas menos intensos.

Al igual que la pimienta negra y la verde procede del Piper nigrum, pero en este caso el fruto se ha dejado madurar hasta que adquiere un color rojizo. Es justo en ese momento cuando se cosecha y se les retira la cutícula exterior. Se utilizan diferentes técnicas para ello: en ocasiones se remojan las bayas en agua  durante un tiempo determinado, aunque también se utilizan procedimientos mecánicos.

Se la utiliza en la bechamely en las masas de pasta para que no queden rastros de color. Esta pimienta es bastante más picante que las anteriores.

Pimienta roja o rosa

En inglés pink peppercorn, la pimienta roja o rosa proviene de la baya seca del Schinus molle, un arbusto originario de Perú, aunque es en Brasil donde actualmente se concentra casi toda la producción. Quizás ésta sea la versión más original de las pimientas. Las bayas se recogen muy maduras, es bastante más suave que la negra y con un sabor que recuerda al del pimiento con algunos toques cítricos; se consigue en diferentes tonalidades pero la más llamativa es la de color rojo.

Su sabor picante se acerca más al de los chiles y guindillas que las pimientas negra o blanca, por ser su sabor mucho más fresco, afrutado y ligeramente picante. Es habitual mezclarla con las anteriores en los molinillos y preparaciones por su atractivo color, y para aportar matices y aromas.

Por la sutileza de su perfume y picor, se las usa en ensaladas y platos suaves como pescados al grill o cócteles de mariscos. Su precio, en ocasiones, puede llegar a triplicar el de la pimienta negra.

Como puedes ver la pimienta Mixta realza el sabor de la mayoría de comidas y combina muy bien con todo.

Fuente:https://www.gallinablanca.es/noticia/los-tipos-de-pimienta-blanca-verde-rosa-y-negra/

Acepto

Nuestro sitio utiliza cookies para poder brindar una mejor experiencia de usuario.