4.8
( Sobre 5 )

Pimienta blanca

El Eden El Eden

Nuevo

¡Disponible solo en Internet! Pimienta blanca Expandir

Pimienta blanca

Más detalles

  • 500 grs
  • 125 grs
  • 250 grs
  • 25 grs

$ 1.050

Vendido por: Distribuidora El Eden

Múltiples opciones de pago.
Múltiples opciones de pago.

  Productos 100% naturales.

  Pago seguro.

  Envíos nacionales.

  Atención al instante.

Puntuaciones y opiniones de nuestros clientes
( 0.0 / 5) - 0 Opinión (es)

CARACTERÍSTICAS Y PROPIEDADES

La pimienta blanca es la baya madura , el cual se somete a un proceso de maceración con agua, a partir del cual pierde la piel y queda el grano blanco que conocemos. Se la utiliza en la bechamel y en las masas de pasta para que no queden rastros de color y su sabor es más suave que la negra. Es la variedad más apreciada del mercado ya que procede del grano en su momento de maduración, por lo que conserva sus mejores propiedades.

Variedades

Las cuatro clases de pimientas más conocidas en la cocina (blanca, negra, rosa y verde) pertenecen a la misma planta. Lo que cambia es el momento de recolección y su tratamiento posterior. Estas diferencias en el procesamiento de la baya dan como resultados diferencias de perfume, sabor y picor.

Propiedades y beneficios de la pimienta blanca:

La pimienta blanca estimula las papilas gustativas de tal manera que se envía una alerta al estómago, para aumentar la secreción de ácido clorhídrico, lo que mejora la digestión; es una excelente fuente de manganeso, una buena fuente de hierro y vitamina K, además de una buena fuente de de fibra de de los alimentos.

Entre las propiedades nutricionales de la pimienta cabe destacar las siguientes: Vitaminas A, B1, B2, B3, B5, B6, B7, B9, B12, C , D, E y K, contiene minerales como el maganeso, sodio, potasio, zinc, fósforo, hierro, proteínas, calcio y carbohidratos. La pimienta blanca ha sido reconocida como carminativo, sustancia que ayuda a prevenir la formación de gas intestinal, mejora el tránsito intestinal, es buena para los huesos, ayuda a evitar la anemia. Además es recomendable para mejorar el control de la glucemia en personas con diabetes, reducir el colesterol y prevenir el cáncer de colon.

Las Recientes investigaciones científicas indican que la piperina de la pimienta blanca puede actuar como: antidepresivo, antioxidante, protegiendo el colesterol a partir de los cambios que conducen a la calcificación y formación de placas de ateroma, antiproliferativos, la prevención de la propagación de las células cancerosas y también actúa sobre el dolor, dando alivio gracias a su alta concentración de capsaicina.

La Pimienta blanca tierra puede mantener la comida fresca.

En 1998, la revista trimestral de la Biología informó que la pimienta blanca molida mató a cerca de 25% de las bacterias que pueden causar el deterioro de los alimentos.

En combinación con el ajo, las especias, la cebolla, el orégano, la pimienta blanca podría matar a casi todas las bacterias que podrían causar la alteración de los alimentos.

Usos culinarios

Se usa en todo el mundo como condimento, tanto en embutidos como mezcla para salmuera o en distintos guisos y platos salados. Para mantener la intensidad del aroma de la pimienta es preferible que se adquiera en grano y molerse justo antes de su uso, para ellos muchas empresas ofrecen envases con molinillos incorporados.

Fuente: 

http://saude.hosk.info/pimienta-bianco-html/

http://www.frutaseladio.com/es/pimienta-blanca

Acepto

Nuestro sitio utiliza cookies para poder brindar una mejor experiencia de usuario.