5.0
( Sobre 5 )

Canela molida

El Eden El Eden

Nuevo

¡Disponible solo en Internet! Nuevo Canela en astilla Expandir

Canela en polvo

Más detalles

  • 500 grs
  • 125 grs
  • 250 grs
  • 11 grs
  • 22 grs

$ 1.050

Vendido por: Distribuidora El Eden

  Productos 100% naturales.

  Pago seguro.

  Envíos nacionales.

  Atención al instante.

Puntuaciones y opiniones de nuestros clientes
( 0.0 / 5) - 0 Opinión (es)

CARACTERÍSTICAS Y PROPIEDADES

La Canela es de la familia de las Lauráceas. Son las ramas de unos arbustos llamados zeylanicum y del verum, que una vez secos y sin su corteza forman unos tubitos muy aromáticos. Su sabor es dulce, amaderado y picante. Necesita de climas cálidos para crecer sin problemas. 

BENEFICIOS

1. Uno de los mayores beneficios de la canela es su utilización en pacientes con diabetes tipo

2. El consumo de canela, sobre todo en ayunas y luego de las comidas, ayuda a reducir los niveles de glucosa en sangre, gracias a su compuesto B1 cinnamtannin. Estudios realizados han demostrado que este compuesto estimula los receptores de insulina e inhibe una enzima que los inactiva, aumentando de esta manera la capacidad de las células para el uso de la glucosa.

3. El sistema digestivo también se ve favorecido por los beneficios de la canela. Algunos de sus componentes como la fibra dietética, hierro y calcio, adhieren a las sales biliares y ayuda a eliminarlas del cuerpo; estas sales biliares pueden ser perjudiciales para el colon si no se eliminan correctamente.

4. La canela ayuda a regular el ritmo intestinal, por lo que es posible utilizarla tanto como antidiarreico, como para tratar problemas de colon irritable.

5. Una buena medida ante una gripe, resfriado o cualquier afección respiratoria es agregar unos gramos de canela al té o directamente preparar una infusión de canela y jengibre fresco. En estos estados la canela ayuda a bajar la fiebre, reducir la tos y levantar el ánimo. A su vez las propiedades antibacterianas y antiinflamatorias ayudan a salir con mayor rapidez de estos cuadros.

6. Se ha comprobado que ayuda a reducir el nivel de colesterol y por lo tanto previene problemas cardíacos y arteriosclerosis.

7.La canela también funciona como un potente anticoagulante, es decir que impide que las plaquetas de la sangre se acumulen más de lo que deberían hacerlo en niveles normales. Esta propiedad la convierte en un efectivo tónico para las mujeres en su período de menstruación, ya que favorece a que esta baje con menos dolores.

8. En la composición de la canela destaca la presencia de vitamina C, vitamina B1, hierro, potasio, calcio y fósforo, por lo que, aunque se consume en escasas cantidades debido a su intenso sabor, nos brinda un conjunto de vitaminas y minerales esenciales para nuestro cuerpo.

Contraindicaciones de la canela

Embarazo

Durante el embarazo se debe evitar el consumo de canela, sobre todo por sus efectos emenagogos, que estimula el flujo sanguíneo en la zona del útero y de la pelvis. Esto puede alterar en cierta medida el proceso de embarazo.

Debido a sus compuestos las madres lactantes también deberían suprimirlo de su alimentación ya que puede originar hipersensibilidad alérgica. Por lo tanto, no pongas en peligro la vida de tu bebé.

Problemas digestivos

Cuando se sufren úlceras intestinales intentaremos alejarnos lo máximo posible de la canela, sobre todo porque puede provocar una irritación en el estómago. Ten cuidado también sí ya sufres de problemas estomacales importantes.

Problemas cardíacos

También deben controlar la ingesta de canela aquellas personas con problemas cardíacos. Esta especia suele incrementar el ritmo del corazón, así que también la reduciremos al máximo en nuestra dieta.

Consumo de fármacos

La canela cuenta con propiedades de antibiótico natural, así que intentaremos no mezclarla con pastillas ni fármacos. Es posible que su consumo pudiese afectar al comportamiento de los antibióticos sobre el organismo.

Peligros de los excesos

Consumir de manera prolongada este alimento podría generar importantes problemas de salud, principalmente por el nivel de toxicidad de sus compuestos.  Hablamos siempre de los excesos, ya que cuando le añadimos una pequeña dosis a un postre, receta o al té, no habrá ningún tipo de consecuencia negativa para el cuerpo. Así que lo importante es controlar las cantidades que se ingieren.

okdiario.com-culturizando.com
Acepto

Nuestro sitio utiliza cookies para poder brindar una mejor experiencia de usuario.