Pimienta cayena en escamas
Pimienta cayena en escamas
Pimienta cayena en escamas
Pimienta cayena en escamas

Pimienta cayena en escamas

Pimienta cayena en escamas o pimienta crushed, ideal para añadir un poco de intensidad a tus comidas.

Presentación
Puntuaciones y opiniones de nuestros clientes
( 0.0 / 5) - 0 Opinión (es)
 

CARACTERÍSTICAS Y PROPIEDADES

La pimienta rojapimienta de Cayena —llamada así por la ciudad de Cayena, en la Guayana Francesa—, cayenachile en polvoají en polvo es el polvo resultante de la molienda de los frutos de una o varias especies de Capsicum —chile o ají—, previamente secados.

La pimienta de cayena es un condimento originario de América. Fue confundida con la pimienta negra y sus variantes (roja, verde y blanca) durante la época de la conquista debido al fuerte sabor picante que tenían en común. Actualmente es una de las especias imprescindibles en la cocina de quienes aprecian los sabores fuertes y se utiliza, no solo en la gastronomía, sino en la medicina natural como aliada de muchas dolencias. De hecho, este ingrediente se utiliza, entre otras cosas, para estimular el flujo sanguíneo. Por eso en unComo te explicamos cómo usar la pimienta de cayena para la circulación y puedas mejorar tu salud de manera natural.

  • Contiene vitamina A que estimula la buena salud de la visión, el desarrollo de las defensas inmunitarias y la formación de las celulas de piel y las mucosas.
  • Provee vitaminas del complejo B que ayudan en la formación de glóbulos rojos y la reducción del colesterol malo en la sangre.
  • Tiene vitaminas C y E, lo que significa que tiene antioxidantes que protegen al organismo del proceso oxidativo causado por los radicales libres.
  • Provee al organismo de minerales esenciales como el hierro, calcio, fósforo, postasio y zinc, que son indispensables para la correcta ejecución de las funciones orgánicas.
  • Tiene capsaicina, un alcaloide que estimula las sensaciones de calor y dolor en la epidermis, haciendo que el cerebro produzca endorfinas, generando sensación de alivio.

Los beneficios de la pimienta de cayena para la salud

Dicho esto, la pimienta de cayena aporta a nuestro organismo una gran variedad de beneficios que nos ayudan a vivir mejor:

  • Tiene propiedades antiirritantes, por lo que se utiliza para tratar úlceras, malestar estomacal y dolores de garganta.
  • Su contenido de capsaicina puede ayudar a mejorar los dolores ocasionados por migrañas o problemas articulares.
  • Ayuda al cuerpo a metabolizar las toxinas, mejorando el proceso digestivo y disminuyendo la producción de gases.
  • Estimula la circulación y aumenta la temperatura corporal, por lo que es una buena aliada en procesos de pérdida de peso.
  • Ayuda a controlar el nivel de triglicéridos, estimulando la desintoxicación del organismo.

Otros beneficios para la salud

Alivia el Dolor de las Articulaciones

Con un contenido extremadamente alto de una sustancia llamada capsaicina, la pimienta de cayena causa un dolor temporal en la piel, que en cambio manda mensajeros químicos de la piel a la articulación, ofreciendo alivio al dolor de las articulaciones.

Posible Agente Anti-Cancerígeno

Estudios realizados en la Universidad de Loma Linda en California (en inglés) encontraron que la pimienta de cayena puede evitar el cáncer de pulmón en los fumadores. Esto puede estar relacionado con la alta cantidad de capsaicina de la cayena, una sustancia que puede detener la formación de tumores de pulmón inducidos por el tabaco. Otros estudios también han demostrado una reacción similar en la habilidad de la cayena para inhibir tumores de hígado.

Remedio para el Dolor de Muelas

La cayena es excelente para combatir las enfermedades dentales y de las encías.

Remedio Tópico

A manera de cataplasma, la cayena se ha usado para tratar las mordeduras de víbora, el reumatismo, inflamación, llagas, heridas y lumbago.

Pimienta de cayena en las comidas

Como se trata de un ingrediente de uso común, lo más probable es que ya tengas en pimienta de cayena en la despensa y puedes utilizarla tanto en tus comidas como en tus bebidas naturales del día a día.

  • En jugos: agregar una cucharadita al jugo de tu preferencia, hecho con frutas o verduras naturales y sin azúcar refinada.
  • Con las comidas: agrégalo como condimento de sopas, carnes y comidas salteadas.

Evita utilizarla en comidas fritas o en jugos endulzados con azúcar, porque si lo que quieres es mejorar la circulación, lo ideal sería que consumieras alimentos saludables. Las toxinas contenidas en las frituras, la comida charatarra y el azúcar van a anular los efectos beneficiosos de la pimienta de cayena

Contraindicaciones de la pimienta de cayena

Aunque la pimienta es una especia natural, hay casos en los que no se recomienda su consumo:

  • No se recomienda usar la pimienta de cayena en combinación con medicamentos para tratar la hipertensión o problemas circulatorios.
  • Personas con problemas renales o hepáticos deberían prescindir de su consumo ya que la capsaicina que contiene puede exacerbar el padecimiento.
  • Las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia no deben consumir pimienta de cayena de forma medicinal.
  • Personas alérgicas a los aguacates, los kiwis, el látex, los plátanos o las castañas muy probablemente son también alérgicas a la pimienta de cayena.

Lo ideal es que antes de aprovechar las propiedades de la pimienta de cayena consultes con un médico especialista que determine la conveniencia o no de su consumo.

Fuente: 

https://www.globalhealingcenter.net/salud-natural/pimienta-cayena.html

https://salud.uncomo.com/articulo/como-usar-la-pimienta-de-cayena-para-la-circulacion-44647.html

Producto añadido a la lista
Producto añadido a la comparación

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.