Aceite esencial de lavanda x 5ml

Aceite esencial de lavanda x 5ml

Paulml 403
¡Disponible!
$ 18.000

Aceite esencial, poderoso concentrados de energía natural. Son un real elixir de bienestar y armonía.

 

Los aceites esenciales pueden provenir de flores, frutas, cortezas, hojas, e incluso de semillas. Se han usado desde la antigüedad para diversas actividades y en la actualidad se usan para promover y ayudar a cultivar un estilo de vida más saludable. Es un hecho conocido que los aceites esenciales son útiles para técnicas populares como la aromaterapia y para ayudar a purificar el aire. Sin embargo, algunas personas se sorprenden, al saber que también se utilizan para cocinar, para cuidar la higiene personal, ayudar en la limpieza del hogar, promover el sueño, mejorar el estado de ánimo, entre muchas otras aplicaciones.

A continuación te enseñaremos diferentes formas funcionales y naturales que te permitirán transformar tu estilo de vida. 

1. Uso aromático

Una de las formas más prácticas para experimentar de forma aromática los beneficios de los aceites esenciales es usando un difusor. Cuando elijas uno, toma en cuenta su clasificación; la mayoría se pueden clasificar como difusores con agua o difusores sin agua. Los primeros, emplean agua para poder difundir los aceites esenciales en el aire a través de un vapor fino; mientras que los modelos sin agua, difunden directamente el aceite esencial en el aire. Selecciona el difusor de tu preferencia de acuerdo a tus necesidades, y asegúrate de que al usarlo conserve la eficacia de los aceites esenciales. Cualquier difusor que emplee calor u otros elementos, puede cambiar la estructura química del aceite esencial y hacerlo menos efectivo

2. Uso tópico

Antes de aplicar cualquier tipo de producto sobre la piel (aceite esencial u otro), es importante entender cómo usar el producto y prevenir cualquier tipo de reacción adversa. Cuando quieras disfrutar los aceites esenciales por vía tópica, sigue las medidas de seguridad que indica cada aceite esencial, esto ayudará a hacer agradable tu experiencia.

Dilución

Uno de los elementos más importantes de la aplicación tópica de aceites esenciales es entender la dilución. Algunas personas llegan a creer que al diluir un aceite esencial, antes del uso tópico, pueden restarle eficacia; sin embargo, en realidad es todo lo contrario, ya que al hacerlo, se extienden sus beneficios porque aumenta su absorción en la piel. La mejor forma de diluir un aceite esencial antes de la aplicación tópica es combinarlo con un aceite portador como el Aceite Fraccionado de Coco, avellana, almendras etc...

Cuando comiences con la primera aplicación tópica probablemente te preguntarás ¿Cuántas gotas de aceite esencial debo usar?. Lo recomendable es comenzar con la dosis más pequeña posible: 1 a 2 gotas. A partir de este momento puedes saber cómo reaccionará tu piel y así decidir aumentar la cantidad de aceite esencial en caso de ser necesario, para lograr el efecto deseado. Todas las personas experimentamos los aceites esenciales de maneras distintas, cuando sientas que el que estás usando no te está proporcionando el resultado deseado, siempre podrás aplicar un aceite esencial diferente con un perfil químico similar.

Ten en cuenta que los aceites esenciales son extremadamente potentes, y cuando los uses de forma tópica, recuerda la premisa: “menos es más”. Te recomendamos aplicar pequeñas dosis por lapsos de tiempo (aproximadamente de 4-6 horas, según cada caso) en lugar de una gran dosis, y verificar que no provoque fotosensibilidad en la piel. Cada persona tiene diferente sensibilidad, tipo de piel, preferencias e inquietudes de salud; por lo cual antes de usar un aceite esencial de forma tópica, se recomienda hacer una prueba de sensibilidad para evaluar el tipo de reacción que tendrá sobre la piel. Las personas con piel sensible, los niños y adultos mayores, deben usar los aceites esenciales siempre diluidos, y tener más cuidado que un adulto promedio al aplicarlos.

Sensibilidad al Sol

Es importante considerar que algunos aceites esenciales, en especial los aceites cítricos, pueden causar sensibilidad cuando se exponen a la luz solar o ultravioleta después de la aplicación tópica. Esto es debido a que los aceites cítricos tienen compuestos fotosensibles que al exponerse a la luz solar, la luz UV o las lámparas solares, aún 12 horas después de su aplicación, pueden causar sensibilidad en la piel. Preferiblemente se debe aplicar en las noches, o no exponerse al sol después de aplicarlos en la piel.

3. Limpieza

Debido a que los aceites esenciales son tan potentes y contienen propiedades purificantes, pueden ser útiles para la limpieza de la casa, ya que no sólo son efectivos, sino que también proporcionan una alternativa natural ante productos que contienen elementos químicos que pueden ser potencialmente peligrosos.

¿Cómo utilizar los aceites esenciales para la limpieza?

1. Combina una taza de agua tibia, una taza de vinagre blanco y 20-25 gotas de aceite esencial en una botella de cristal con rociador para hacer tu propio limpiador multiusos y agita bien antes de usar sobre madera, vidrio, acero inoxidable y porcelana. Prueba con Limón, Romero y Árbol de té.

2. Agrega unas gotas de aceite esencial en el ciclo de enjuague de la lavadora o en las toallitas para secadora. Esto agregará un aroma limpio y fresco a tu próxima carga de ropa. Prueba con Lavanda, Naranja

3. Haz tu propio pulidor para madera combinando ¼ de taza de aceite de oliva, ¼ de taza de vinagre y 10 gotas de aceite esencial en una botella de vidrio con rociador y aplica la mezcla a un paño de microfibra para limpiar la superficie. Prueba con Cedro, y Ciprés.

4. Limpia tus inodoros combinando ½ taza de bicarbonato de sodio, ¼ taza de vinagre blanco y 10 gotas de aceite esencial directamente en la taza y talla. Prueba con Tea Tree , Limón, Menta, Toronja y Eucalipto.

5. Combina 1 ½ tazas de vinagre blanco, ½ taza de agua destilada y 8 gotas de un aceite esencial cítrico en una botella de vidrio con rociador y agita antes de rociar sobre los vidrios y limpiarlos.

6. Con agua tibia, un trapo húmedo y aceites esenciales puedes deshacerte de los residuos pegajosos o grasosos en manos y otras superficies. Pueba con Limón y otros aceites esenciales cítricos.

7. Refresca tus muebles y ropa de cama combinando dos tazas de agua purificada, dos cucharadas de alcohol y 15 gotas de aceite esencial en una botella de vidrio con rociador. Esparce la combinación sobre muebles, ropa de cama, armario, habitaciones o en el auto. Prueba con Lavanda, Menta, Naranja, Hierbabuena y Mandarina.

8. Para evitar que tu bote de basura huela en toda la cocina, coloca unas gotas de aceite esencial en una toalla o en un pedazo de periódico y colócalo al fondo del bote para proporcionar un aroma refrescante.

BITAN
8 Artículos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.